En las faldas del monte Sueve, en el concejo aturiano de piloÒa, está situado el Balneario de Borines y el manantial La Victoria. El balneario tuvo su máximo esplendor a finales del siglo XIX y a principios del XX pasa a especializarse como planta embotelladora de agua mineral.

Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873
Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873 Agua de Borines - Desde 1873
Agua mineral natural agua mineral natural con gas carbónico añadido

una marca histórica

Agua de Borines fue pionera como envasadora de agua de mesa, obteniendo un gran protagonismo en el mercado. Prueba de ello son los premios y menciones conseguidas en sus inicios tanto en exposiciones nacionales como internacionales.

El manantial La Victoria ofrece un agua pura y sana por naturaleza. El agua mineral natural se envasa en origen, tal y como mana del subsuelo, sin tratamiento químico ni microbiológico. Desde 1873, Borines es una marca histórica, de gran arraigo y con un agua de primerísima calidad.

balneario de Borines

A mediados del siglo XIX comienza la historia de Aguas de Borines, con el descubrimiento del manantial La Victoria. Es en 1892 cuando, tras un período de precaria explotación de sus aguas, se inaugura el balneario de Borines. A él acudieron gran cantidad de ilustres personalidades de la época, entre las que destacan el político Práxedes Mateo Sagasta, el escritor Vital Aza y el compositor Hilarión Eslava.

Desde 1920 el balneario se especializa en el envasado y venta de su agua mineral, alcanzando en pocos años gran prestigio y reconocimiento. Borines es hoy en día sinónimo de agua de calidad.

la esencia permanece

Manteniendo la esencia y personalidad de Agua de Borines adaptamos permanentemente nuestra imagen. El diseño de la gama de etiquetas y de la botella es fruto de una interpretación contemporánea de nuestra histórica botella “modelo Borines”, un modelo que por su elegancia atemporal fue durante mucho tiempo una referencia en el mercado del agua mineral natural. La actual imagen combina las clásicas líneas con detalles que se inspiran en la característica gráfica de la marca Borines.
Nuestra botella de 750 ml, fácil de sostener y manejar con una sola mano, luce una actualizada versión de la cruz del manantial La Victoria, aplicada en altorrelieve en el vidrio. El resultado es una botella elegante y con un contorno inconfundible que viste y aporta presencia a la mesa.

Nuestra agua es cien por cien natural y nuestro compromiso con el medio ambiente, total. No podía ser de otra manera viniendo de donde venimos y siendo quienes somos. Nuestro envase de vidrio, siempre vidrio, mantiene la esencia de los comienzos pero con la línea actual que le confiere su rediseño y presencia. El uso de este material para nuestras botellas y su carácter de retornable es una de nuestras mayores aportaciones al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Borines

© Aguas de Borines, S.A. Todos los derechos reservados | Términos de uso | Política de privacidad